viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Información del clima hoy 3 de marzo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La información del clima hoy 3 de marzo en Venezuela apunta a un cielo despejado en gran parte del territorio. El INAMEH destacó que las olas también se mantendrán en una altura de metro y medio.

Se mantiene cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre las regiones llaneras como al norte del país. Sin embargo los vientos alisios del noreste aun transportan humedad hacia las costas.

Originando algunas nubes estratiformes con precipitaciones dispersas de corta duración, en áreas de Falcón. Como en algunas zonas del estado Lara, Yaracuy, Miranda, La Guaira y Delta Amacuro.

De igual manera, efectos de convección local generan áreas nubladas con chubascos dispersos al sur del Lago de Maracaibo. Además de Amazonas, Mérida como en nuestro Esequibo donde se han visto lluvias en los últimos días.

Se estima un acumulado pluviométrico entre 3 a 25 litros por metros cuadrados y un máximo de 50 litros en el estado Amazonas. De igual modo, en las zonas fronterizas con Brasil se mantienen áreas con probabilidades de lluvia.

Clima Hoy 3 de marzo en Venezuela

En cuanto a la temperatura indicó el INAMEH se mantienen los seis grados en el estado Mérida y las zonas montañosas. De igual manera, en la cordillera central en diez grados, esto corresponde a las zonas del Parque Nacional Waraira Repano.

Las temperaturas altas se sentirán en los llanos occidentales y centrales con al menos 38 grados. Esto incrementa el riesgo de incendios forestales en un 42% como la presencia de calima o calina por los incendios de vegetación.

La fase lunar indicó el INAMEH estamos a cuatro días después de Cuarto Creciente. El oleaje señala que habrá olas de dos metros de altura en el Delta del Orinoco; además de la región Insular y Golfo de Venezuela. Y olas de dos metros en el litoral central, occidental e insular.

También puedes leer ahora en nuestro portal: Noticias24 Carabobo

Salario mínimo en marzo 2023, esto es lo que se sabe


«Si quieresrecibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes