jueves, abril 25, 2024
spot_img

Reporte del clima hoy 4 de octubre según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reporte del clima hoy 4 de octubre en Venezuela indica nuevamente lluvias en gran parte del territorio nacional. Indicó el INAMEH la madrugada de hoy martes como se comportará el clima.

Hoy indica el INAMEH que pudieran presentarse áreas nubladas con lluvias en el Zulia como en los Andes; llanos centrales y occidentales, centro norte costero que comprende Carabobo, Aragua y la región capital.

De igual manera, en el oriente, Delta Amacuro, zona insular, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo, todo eso en horas de la mañana. Es importante recordar que estamos en pleno invierno por la temporada lluviosa.

El acumulado pluviométrico estará entre 5 a 20 litros por metros cuadrados, el resto del país permanece con escasa nubosidad. El INAMEH indicó que hoy es el día de los Cordonazos de San Francisco, por lo cual se pueden presentar lluvias en el país.

Esto indica que tanto hoy como en los próximos días se esperan aguaceros fuerte en todo el territorio nacional. Siempre estas tormentas suelen presentarse un 4 de octubre generalmente en horas de la tarde y la noche.

Reporte del clima hoy 4 de octubre, en la tarde

En horas de la tarde se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional en las siguientes entidades, Zulia; sur del Lago de Maracaibo, zona andina venezolana, llanos occidentales como centrales.

Además de centro norte costero, Monagas, Anzoátegui, sur del estado Guárico además de Bolívar y nuestro Esequibo. Con acumulados hasta de 50 litros por metros cuadrados para luego de las cuatro de la tarde.

Todas estas lluvias se forma por la Línea de Inestabilidad atmosférica la cual interactúa con la zona de convergencia intertropical. Las temperaturas máximas se esperan hoy en las zonas de Falcón como en Apure con 38 grados. Pendientes también de la zona central.

Las temperaturas mínimas se sentirán en Mérida como en el Macizo Guayanés con 12 grados centígrados. De igual manera, la fase lunar indica que estamos a dos días después de Cuarto Creciente.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Este nuevo bono comenzó a pagarse en la Plataforma Patria


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes