viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Atentos! Así estará el clima hoy 6 de marzo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 6 de marzo en Venezuela destaca a la poca nubosidad en gran parte del país sobre todo en los llanos venezolanos. Marzo es uno de los meses más secos del año debido a la temporada de verano.

Gran parte del territorio nacional se mantiene con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones indicó el INAMEH en su primer reporte de este lunes. Pero persisten los vientos alisios de noreste más intensos los cuales llevan humedad a nuestras costas.

Esto origina nubosidad estratiforme con precipitaciones dispersas de corta duración en los siguientes estados, norte de Falcón, como en el estado Yaracuy. Además de Miranda como en los estados Sucre y Delta Amacuro.

De igual manera, efectos convectivos locales generan zonas nubladas con chubascos dispersos además de ocasional actividad eléctrica en el Zulia; además de la zona andina como en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Se estima un acumulado pluviométrico entre 3 a 35 litros por metros cuadrados, valores normales para la época. La temperatura señaló el INAMEH se sentirá en horas de la madrugada con 6 grados; además de 10 grados en la cordillera central.

Clima hoy 6 de marzo en Venezuela

La temperatura máxima en 38 grados en el Zulia, además de los llanos centrales y occidentales lo que incrementa el riesgo de incendios forestales. El cual se ubica en un 57% del país, ya que es típico por la temporada de verano.

En cuanto a la fase lunar estamos a un día antes de Luna Llena. El oleaje no tendrá mucha variación para hoy lunes. Se estiman olas de metro y medio de altura en toda la franja correspondiente al Mar Caribe.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El mar se retira en Italia y esta es la respuesta (VÍDEO)

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes