jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estado del clima hoy martes 24 de enero según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el INAMEH el estado del clima hoy 24 de enero estará con mucho sol sobre todo en los estados del norte del país. Sigue alta la probabilidad de incendios forestales en los llanos centrales y occidentales.

Se mantiene la estabilidad atmosférica originando cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones esto en gran parte del país. Aunque los vientos alisios del noreste siguen transportando mayor humedad a nuestras costas.

Todo esto genera nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en algunas entidades. Esto en los siguientes estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, La Guaira, Costas de Miranda; Aragua Carabobo y este de Falcón.

Por otra parte, indicó el INAMEH la zona de convergencia intertropical se mantiene activa al sur del país. Esta origina precipitaciones de intensidad variable en zonas del sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Esto también engloba el estado Apure, como algunas zonas del sur de Venezuela, donde generalmente continúan las lluvias. Con un estimado pluviométrico entre dos a diez litros por metros cuadrado con máximo de 25 litros en Amazonas.

Podrían presentarse las bajas temperaturas sobre horas de la noche, esto en áreas montañosas del país. Siendo el estado Mérida donde pudiera presentarse la más baja con seis grados.

Clima hoy 24 de enero en Venezuela

En los llanos centrales y occidentales podrían presentarse las temperaturas más altas con 36 grados. El INAMEH indicó que hay que estar atentos ante esto. Nuevamente la alerta de incendios forestales podría ser alta y está en un 86% en el territorio nacional.

Resaltó el INAMEH a la población a no arrojar latas, botellas de vidrios, colillas de cigarrillos entre otros. Esto podría desencadenar incendios forestales en parte del territorio venezolano, hay que estar pendientes.

La fase lunar para hoy martes 24 de enero, tres días después de luna nueva, mientras que el oleaje en toda la costa venezolana estará en un aproximado de dos metros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hacen este nuevo llamado a los motorizados en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes