jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estos hábitos cotidianos pueden debilitar tu energía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Existen hábitos cotidianos que pueden debilitar tu energía y provocan un cansancio notorio; demostrando que hay una condición desfavorable en el organismo y debe ser revisado por un experto.

Antes de evaluar los escenarios de tu vida diaria, se debe pensar que el cansancio, también, puede estar vinculado a alguna dolencia o enfermedad.

Debes tener en cuenta que la dieta es muy esencial, al momento tratar de cuidarnos sobre ciertas actividades que menos cabe la salud; y debiliten la energía.

Así que presta atención a estos hábitos cotidianos que pueden perjudicar la salud.

Adicto a la TV

Para muchos es que ver la televisión sería la respuesta para desconectarnos de la realidad. Pero, está muy lejos de eso. Porque, los expertos indican que puede ser un factor de cansancio mental.

En este sentido, la doctora Magavi dijo que “Como seres humanos, somos criaturas emocionales, y muchos somos empáticos y captamos los sentimientos de los personajes de los programas de televisión y las películas. Esto puede recordarnos experiencias dolorosas de nuestra vida y puede provocar muchas emociones juntas, como tristeza, ansiedad, miedo, ira, que incluso si están en nuestro subconsciente”.

hábitos cotidianos debilitar energía

Por ello recomienda, “leer o ver algo, procesarlo, ya sea a través del journaling o escritura expresiva (poner tus pensamientos y sentimientos en papel para entenderlos mejor), o hablando con un amigo o familiar para permitir que las emociones salgan y no consuman energía. Incluso, se puede hacer un chequeo mental para detectar cuál fue la emoción que surgió”.

Pequeñas tareas

Algunas de las actividades que realizamos a diario podrían ser catalogadas como “pequeñas tareas”. Esto puede ser desde responder un mail, pasando por arreglar algo en el hogar y hasta concretar pedidos importantes, como es un turno médico.

Pero, cuando se acumulan pueden provocar ansiedad, vergüenza o convertirse en una carga mental.

“Los pensamientos constantes y no solicitados de ‘debería hacer la tarea X’ también crean una sensación de vergüenza y una acumulación de ansiedad anticipatoria. Incluso los deberes manejables comienzan a sentirse abrumadores y sofocantes debido a su gran número”, señaló Lippe.

hábitos cotidianos debilitar energíaDeportes

Hacer deportes entretiene y nos permite “sacar la cabeza” de los problemas diarios. Sin embargo, realizar actividad física en exceso puede ser perjudicial para la salud física y mental.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Pendiente! Por esta razón se te pueden olvidar las cosas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes