jueves, abril 25, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 12 de enero según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 12 de enero destaca la presencia de sol en gran parte del país en horas de la mañana. Enero se ha presentado como un mes de cambio de clima con fuerte sol y algunas lluvias.

Predomina la estabilidad en el tiempo en gran parte del país, esto originado por el fenómeno de la dorsal anticiclónica que se mantiene. Esto origina un cielo poco nublado además de baja probabilidades de precipitaciones.

Sin embargo, apuntó el INAMEH se mantienen los vientos alisios más intensos que continúan llevando mayor humedad a las costas venezolanas. Produciendo lluvias o lloviznas además de nubosidad estratiforme en algunas zonas del país.

Entre ellas Miranda, además de la zona insular, Falcón, Aragua, La Guaira, Anzoátegui como en Sucre, Monagas y Delta Amacuro. Por otra parte, la zona de convergencia intertropical se mantiene ligeramente activa.

Produce precipitaciones de intensidad variable en las siguientes entidades, el Zulia, en el occidente del país. Los Andes, como en el estado Bolívar, Amazonas y en gran parte del Esequibo.

Clima en Venezuela hoy 12 de enero

Esto tendría un acumulado pluviométrico entre 5 a 20 litros por metros cuadrados. Con un máximo de 40 litros por metros cuadrados en el estado Zulia. Persistirán las temperaturas frescas en horas matutinas, indicó el INAMEH.

En las zonas montañosas de Mérida se van a mantener las zonas de menor temperatura registrándose estas en 7 grados. Mientras en Cojedes, Guárico como en gran parte del estado Anzoátegui se mantendrán las altas temperaturas con 35 grados.

Se mantiene la alerta de incendios forestales en al menos 47% del territorio nacional. En cuanto a la fase lunar en el país, especialmente para aquellas personas que siembran; estamos a dos días antes de Cuarto Menguante.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué valor tiene la fraternidad?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes