jueves, abril 18, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 28 de junio según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 28 de junio de 2022 según el INAMEH estima que la Onda Tropical Número 12; esta sobre el occidente venezolano interactuando con la zona intertropical todo esto origina abundante nubosidad en todo el territorio nacional.

Muy pendientes ya que se estiman lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional; además de chubascos todo esto con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en gran parte del país.

Las precipitaciones pueden estar presentes en Delta Amacuro, Nororiente, Zona Insular, además de Bolívar, Guárico y Amazonas. El máximo pluviométrico se estima entre 10 a 100 litros por metro cuadrado.

Después del mediodía se estiman lluvias en gran parte del centro del país como ocurren en estos meses de junio a septiembre. El INAMEH destacó que el máximo pluviométrico en estas zonas puede estar entre los 3 y 20 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas máximas se estima en la zona sur del estado Falcón con 37 grados pasado el mediodía; y se mantienen las bajas temperaturas en Mérida con un total de 12 grados centígrados en zonas montañosas.

Clima en Venezuela hoy 28 de junio de 2022

El reporte informó que las Áreas nubladas que estarán con descargas eléctricas son zonas del Zulia, los Andes, Barinas, Apure, Guárico; Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada.

Todo el día se estarán emitiendo reportes del Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicado a 730 km al este-sureste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes a nuestras alertas y avisos que se estarán emitiendo.

Se hace el llamado a las personas a no hacerse eco de noticias falsas que puedan alarmar a la población; y a estar informados en las redes sociales del INAMEH; que estará todo el día informando.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Leyes de tránsito en Carabobo ¿se están cumpliendo?

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes