sábado, abril 20, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El INAMEH indicó que el clima en Venezuela hoy 28 de noviembre de 2022 apunta a poca nubosidad. Se espera que el mal tiempo se presente en horas de la tarde y la noche en algunos estados del país.

En horas de la mañana predominan áreas nubladas con lluvias o lloviznas en gran parte del territorio nacional. Siendo más intensas o frecuentes en el Zulia, Lago de Maracaibo, este de Falcón.

Además del estado Miranda, como la zona insular del país, norte del oriente, Delta Amacuro, como en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Con acumulados pluviométricos que estarán entre los dos a 15 litros de agua.

El resto del país en horas de la mañana se va a presentar con nubosidad fragmentada indicó el boletín del INAMEH en esta mañana. Como la presencia del sol podría presentarse fuerte en el centro del país.

Clima en Venezuela hoy lunes 28 de noviembre

Ya en horas de la tarde se espera áreas con lluvias de intensidad variable en el Zulia, como en la zona andina y centro occidente. Llanos centrales y occidentales, centro norte costero además de norte del oriente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

El acumulado pluviométrico para horas de la tarde estará en dos a 10 litros y con un máximo de 60 litros en Zulia y Amazonas. Toda esta situación del clima es originada por líneas de inestabilidad al norte del país.

Las cuales moderan el flujo de los vientos alisios que están llegando por el área norte del país, todo esto transporta mayor humedad a nuestras costas; como también influyen en la línea de convergencia intertropical al sur del país.

En cuanto a las temperaturas extremas estarán en Barinas, Portuguesa y Guárico con 33 grados. Como en otras zonas del país en horas de la mañana las cuales pudieran estar en 30 grados. Las mínimas en Mérida en las zonas de montaña con 10 grados.

La fase lunar, señaló el INAMEH estamos a dos días de Cuatro Creciente.

El oleaje

Hay que estar pendientes del oleaje en toda la franja marina venezolana, el mismo oscila con altura de las olas desde un metro hasta metro y medio. Siendo el Golfo de Venezuela las partes donde estas llegan al menos a dos metros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo entre las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes