sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Forum de Valencia entre las efemérides del 28 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Efemérides del 28 de noviembre en Venezuela y el mundo nos apunta que un día como hoy se inició la construcción del Forum de Valencia. En los terrenos de la zona norte y al lado de la Autopista del este está el escenario del deporte y espectáculos de América.

El Forum ha sido un espacio para el deporte se inauguró en 1991 y en ese año albergó el sudamericano de baloncesto. Donde Venezuela con un equipo arrollador pudo dar cuenta de Brasil.

Un día como hoy en 1810 se libró la Batalla de Coro, esta entra en el contexto de las etapas donde Venezuela buscaba su libertad.

El 28 de noviembre de 1811 transcurrió la Batalla de Caratal como una acción militar que pertenecía a la campaña de Guayana, hecho que sucedió durante la Primera República. La batalla la ganó el republicano Manuel Villapol.

En el año 1916 nace Ramón José Velásquez, historiador, jurista, además de político venezolano. Asumió el cargo de presidente en el año 1993 por la destitución de Carlos Andrés Pérez.

Un día como hoy Panamá se declara tras un largo proceso como una república independiente al separarse de España. Hoy por hoy es una nación pujante que conforma nuestro continente americano.

Efemérides del 28 de noviembre

En el año 2014 luego de años en tratamiento murió en México, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Hizo populares personajes como El Chavo del 8 y El Chapúlín Colorado, es considerado uno de los mejores comediantes.

Mayré Martínez, ganadora de la primera temporada de Latin American Idol nació un día como hoy en 1978. Es cantante, profesora de canto y escritora y una mujer que ha dejado en alto el nombre de nuestro país.

Hoy es el Día Mundial de las Personas sin Hogar, San Andrés Tran Van Trông, San Basilio mártir, San Crescenciano. San Edelboldo, San Esteban el Joven, San Eustaquio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo entre las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes