jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Lunes de salud! Mira las propiedades del pimentón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades del pimentón son muchas y sirve para darle sabor a tus comidas y es uno de los mejores aliados para tu salud. En Venezuela toda la vida se ha consumido pero es hora de que conozcas sus beneficios.

La planta puede llegar a medir 80 centímetros de altura, su tallo es ramificado, cilíndrico; el tallo principal tiene entre 8 a 15 hojas y los tallos secundarios tienen entre 4 a 5 hojas con una o dos flores; las hojas son de forma ovoide, las flores de esta planta tienen cinco estambres y un pistilo en cada flor.

El pimentón también llamado pimiento, morrón, paprika o ají de color; es una planta de la familia de las solanáceas, se puede cultivar en casi todo tipo de suelo; con buen drenaje y con humedad media.

El uso de esta planta radica en su fruto que es de color rojo, amarillo, anaranjado o verde, este contiene vitaminas C; A, B1, B2, B3, B6, además de fósforo, magnesio, potasio, calcio, ácido fólico; caroteno, capsantina y beta carotenos.

Su uso más importante de este fruto o la planta es en el fortalecimiento del sistema inmunológico; ya que ayuda a la creación de glóbulos blancos y rojos: por eso debes consumirlo regularmente.

El fruto de esta planta contiene una sustancia llamada capsaicina que actúa como analgésico; esta sustancia actúa en el alivio de dolores neuropáticos.

Las propiedades del pimentón, el de color vivo

Importantes estudios científicos avalan que la capsaicina que está contenida en los pimientos y en la planta; actúa como anticancerígeno en algunos experimentos realizados en el tratamiento de la leucemia mieloide; esta sustancia se adhiere a la mitocondria de las células cancerígenas y logra matarlas; lo importante de esto es que lo hace sin destruir las células sanas.

La capsaicina también tiene propiedades antioxidantes y previene la formación de coágulos de sangre. El fruto de esta planta también tiene sustancias que protegen los ojos de infecciones y previene las cataratas.

Además del uso de este rico alimento en la cocina que es ampliamente conocido por todos; el pimentón actúa en la protección de la piel contra los rayos del sol.

Si tienes estos problemas no lo comas

Las contraindicaciones que tiene la ingesta del fruto de esta planta, tenemos que las personas alérgicas a los nutrientes, no deben consumirlo; la ingesta en exceso puede ser indigesto, en las embarazadas o lactantes se recomienda que su uso sea moderado.

El uso del pimentón no debe ser consumido por personas con problemas gástricos como úlceras; o gastritis ya que al ser de difícil digestión puede empeorar los síntomas de estas enfermedades.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Cuídate! Entérate de la remolacha y sus beneficios

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes