viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 7 de marzo según el #INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 7 de marzo apunta nuevamente a la presencia del sol en gran parte del país. Sin descartar algunas zonas con chubascos, como algunas lluvias en algunas zonas para este martes.

Se espera condiciones de tiempo estable en gran parte del país señaló el INAMEH para hoy martes. Esto originado por la presencia del dorsal anticiclónico lo que genera cielos poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

No obstante los vientos alisios del noreste siguen llevando humedad a nuestras costas generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas. Esto en los estados Falcón en su zona este como Miranda y Sucre.

Especialmente en horas de la madrugada como a primeras horas de la mañana. De igual modo, se mantienen los efectos convectivos locales reforzados por fuertes vientos en la altura produciendo núcleos convectivos aislados con lluvias o chubascos y actividad eléctrica.

Esto en los estados Zulia, los andes además de Amazonas, Bolívar como nuestro Esequibo. Se esperan acumulados pluviométricos entre 3 a 30 litros por metros cuadrados. Y un máximo de 50 en el estado Amazonas.

Las temperaturas mínimas podrían sentirse con fuerza en el estado Mérida con seis grados. Las altas con 38 grados en los llanos occidentales como centrales; además del norte de Bolívar y este del estado Anzoátegui.

Clima en Venezuela hoy 7 de marzo

Esto aumenta el riesgo de incendios de vegetación en gran parte del territorio nacional en un 44% de nuestro país. Es por ello que se pide no arrojar colillas de cigarrillos como botellas o latas a esta zona de vegetación seca.

La fase lunar para hoy señaló el INAMEH comienza la Luna Llena a las 8:39 minuto, hora legal de Venezuela. El oleaje para hoy estará de la siguiente manera Delta del Orinoco, Litoral Oriental como Central y Zona Insular con olas de metro y medio. Litoral Occidental y Golfo de Venezuela con olas de dos metros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El mar se retira en Italia y esta es la respuesta (VÍDEO)

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes