jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 18 de octubre y la Onda Tropical 45

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 18 de octubre apunta nuevamente al mal tiempo en algunas zonas del país. Luego de los eventos de ayer lunes en la zona norte de Maracay donde las lluvias estuvieron con fuerza.

Por cada metro cuadrado de superficie se calcula de dos a 20 litros de agua en estas zonas en horas de la mañana. Se espera que el resto del país permanezca parcialmente nublado además con presencia de sol en algunas horas del día.

Las lluvias podrían estar en horas de la tarde las cuales pudieran estar presentes en los estados occidentales. Zulia, Andes Venezolanos, Lara, Trujillo, Portuguesa, Cojedes además del estado Falcón.

Además de la zona central del país como lo son los estados, Carabobo, Aragua, Miranda, además de La Guaira. También las lluvias pudieran estar en otras entidades del orienta del país entre ellas Bolívar; Anzoátegui y Monagas.

El máximo pluviométrico pudiera estar alto en el occidente del país especialmente en Mérida donde se calcula 40 litros por metro cuadrado. En otras zonas de Venezuela este máximo pudiera estar entre 5 a 30 litros.

Clima en Venezuela hoy 18 de octubre y la Onda Tropical 45

La Onda Tropical 45, destacó el INAMEH viene avanzando por la parte del Esequibo con rumbo al territorio venezolano. Esta interactúa con la zona de convergencia intertropical originando fuertes precipitaciones.

Además estos sistemas explicó el INAMEH son impulsados por vaguadas en algunas zonas del país. En cuanto a las temperaturas altas estas se calculan en 36 grados en Trujillo, Miranda y el estado Sucre.

Las mínimas se calculan en las zonas montañosas de los Andes venezolanos, en Mérida con 12 grados. La fase lunar para hoy indica que estamos a un día después de Cuarto Menguante, resaltó el INAMEH

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Vuelo satelital explicó lo que pasó en esta zona de Aragua

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes