jueves, abril 25, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 20 de junio según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 20 de junio estará con nubosidad en gran parte del territorio nacional con lluvias de moderadas a fuertes. Esto por la Onda Tropical Número 10 de la temporada la cual se encuentra en el oriente venezolano.

La misma interactúa con la zona de convergencia intertropical originando el mal tiempo en gran parte del país, destacó el INAMEH la mañana de hoy. Las lluvias estarán con mayor frecuencia en Zulia, Llanos Occidentales Amazonas y Bolívar.

Estas se pueden presentar con ráfagas de viento además de descargas eléctricas en gran parte del país. Las lluvias han venido continuando en gran parte del occidente desde el inicio de mayo.

El máximo pluviométrico ha subido en Venezuela, teniendo en cuenta que este estará entre los cinco a 80 litros por metro cuadrado.  Las temperaturas más altas se podrán sentir en Falcón con 34 grados al igual que al oriente del país, en Anzoátegui.

Las zonas montañosas de Mérida volverán a registrar las temperaturas mínimas con 12 grados en horas de la madrugada. Desde hace varias semanas se han visto dos nevadas en esta área del país.

Clima en Venezuela hoy 20 de junio de 2022

Hoy la luna vuelve a cambiar de fase y entra en Cuarto Menguante la cual el satélite de la tierra se verá a las 11:00 de la noche. Se les agradece salir con su paraguas para protegerse en caso de lluvia en el centro del país.

Recordemos que estamos en invierno y la temporada siempre presenta lluvias del sur al norte las mismas con ráfagas de viento. En esta zona del país desde la madrugada presenta abundante nubosidad.

Las emergencias se han venido presentando en algunas zonas de Mérida, Trujillo como Barinas y Apure. De igual manera en el sur del lago como en algunas zonas de Falcón y Yaracuy.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Atención: Conoce el cronograma de la gasolina del 20 al 26 de junio

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes