viernes, abril 19, 2024
spot_img

De esta manera puedes alejar a las hormigas de tu cocina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alejar a las hormigas no es tarea fácil, estas pueden convertirse en un dolor de cabeza o en una batalla campal; ya que cualquier cosa que esté en la cocina puede atraerlas pero existen remedios caseros para que se vayan del lugar.

Una de las primeras recomendaciones que dan los expertos es limpiar todo, evitar desperdicios de comida; migas entre otras. De Igual manera cuidado con el sitio de la basura en la cocina.

El limón, el rey de los cítricos es un remedio natural para que estas desparezcan de tu territorio. Lo primero que debes hacer es exprimir el zumo del limón y colocarlo en las orillas de la cocina. Puedes colocarlo en un rociador para que las puedas combatir.

Riega el zumo por donde las veas caminando si ves huecos u orillas de la cocina donde estas pueden salir. Luego de esto busca silicón y tápales ese orificio para evitar que salgan nuevamente.

Las conchas de pepino pueden ayudarte, la piel verde es ideal contra las hormigas, estas odian la humedad; déjalas un buen tiempo en la parte donde estén saliendo y veras los resultados.

Alejar a las hormigas, más remedios

El vinagre es uno de los olores que las hormigas no soportan, puedes ligar agua con vinagre y rociarlo donde veas caminando a las hormigas. Si ves que salen en grupo y en grandes cantidades solo debes combatirlas con la mezcla antes mencionada.

De igual manera, puedes tener en un recipiente conchas de cítricos con vinagre en un frasco de vidrio. Rociarlo o pasar un trapo por donde veas a las hormigas ir en grupo, estas pueden salir por cualquier lugar.

Otro de los remedios infalibles para las hormigas son los granos de café, compra al menos diez granos de café natural y colócalos en la cocina. Es importante que los dejes allí por un buen tiempo veras como se alejarán.

Las hojas de menta o de albahaca pueden ser otras alternativas ante las hormigas en el hogar, unas hojas de estas plantas en la cocina son muy buenas para esta batalla. Recuerda siempre cerrarles el camino por donde las veas; así sea a las afueras de tu hogar.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¿Chiripas en tu hogar? toma en cuenta estos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes