viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 25 de enero según pronóstico del INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pronóstico del INAMEH destaca que el clima en Venezuela hoy 25 de enero vendrá con cielos despejados en gran parte del país. Mucho sol se ha notado en los últimos días y un clima más fresco.

Gran parte del país además se mantendrá con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitaciones. Esto debido a la subsidencia esto es aire frío descendiendo desde niveles superiores que no permite la evolución de nubes de gran desarrollo.

De igual modo, los vientos alisios continúan transportando mayor humedad hacia la parte norte del territorio nacional. Esto por su parte ocasiona leves lluvias en zonas de Delta Amacuro, además de Monagas, La Guaira y Nueva Esparta.

Como también en las costas del estado Miranda, también en el este del estado Falcón. Mientras que la zona de convergencia intertropical se mantiene activa al sur del país originando nubosidad y lluvias de intensidad variable.

Esto en zonas del sur del Lago de Maracaibo y otras zonas del estado Amazonas al sur del país. Con acumulado pluviométrico entre dos a diez litros por metros cuadrados. Además de máximo de 25 litros en Delta Amacuro.

Clima en Venezuela hoy 25 de enero

Continua el tiempo de las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, Mérida será la zona más fría con 5 grados. Mientras que en los llanos occidentales y centrales se registrarán las temperaturas más altas.

Con 37 grados algo atípico para este mes de enero que se caracteriza por el frío lo cual incremente el alto riesgo de incendios forestales. El riesgo de incendio subió a 93% debido a la sequedad de los terrenos.

Evitar lanzar colillas de cigarrillos, latas, botellas de vidrio debido al alto riesgo que hay en estos suelos del país. la fase lunar en el país, indicó el INAMEH estamos a tres días antes de Cuarto Creciente.

El oleaje en Venezuela se mantendrá alto, destacó el INAMEH en un boletín previo y toda la franja marítima estará con olas de dos metros de alto.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Cómo registrarse para los carros iraníes en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes