viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Te encantará! Estos son los beneficios del Fit Combat

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fit Combat, combina movimientos del boxeo y las artes marciales con coreografías musicales, lo que permite no solo quemar calorías, sino ganar agilidad y estado físico.

No importa la edad que tengas ni tu condición física, ya que las rutinas se pueden adaptar a cada persona en función de su capacidad y su resistencia. Por ejemplo, si tienes que lanzar una patada muy alto y no puedes realizarlo, este movimiento permite un alzamiento menor de las piernas para que puedas ir ganando potencia; reseñó Mejor con Salud.

El ritmo con que ejecutas cada paso es determinante para entenderlo. Cada paso se moldea y se detalla con antelación para su correcta ejecución. Es común hacer varias repeticiones de los ejercicios con el objetivo de ganar agilidad y fortaleza muscular.

La música ejerce el papel de guía en cada paso por cumplir. Como desarrollador de la actividad debes sentirte animado por la melodía que elijas, puesto que de ello depende tu motivación. También debes establecer diferentes maneras de practicar estas actividades.

Tipos de fit combat

  • Libre: acompañada de música energizante, definida para determinar tus combinaciones al máximo y experimentar levantamientos de combate. Combinas la sencillez y la alta intensidad para tonificar el cuerpo y mejorar tu técnica peleando y golpeando continuamente.
  • Coreográfica: los ejercicios aérobicos se transforman y adecuan al terreno de los entrenamientos de combate. Es decir, se componen pasos y bailes para la rutina y la música deseada.
  • Estructurada: vienen preestablecidas en formatos elaborados con antelación. Solo debes seguirlas y disfrutar al máximo la experiencia.
  • De contacto: se emplean todas las combinaciones posibles del boxeo, las artes marciales, el karate y el kickboxing sobre un saco para darle más realismo a través de ejercicios de roce más intensos. Sin olvidar la música enérgica que idealice la ejecución de rounds como un auténtico entrenamiento de karate o boxeo.

Fit combat beneficios

El fit combat, al igual que otras modalidades de ejercicio, tiene efectos positivos sobre la salud física y mental. En particular, se estima que contribuye a quemar entre 700 y 800 calorías durante 60 minutos.

Además, aporta al cuerpo otros efectos interesantes, como los siguientes:

  • Mayor capacidad para adaptar las extremidades del cuerpo a diferentes posiciones, sin el riesgo de sufrir lesiones.
  • Tonificación de los principales grupos musculares del cuerpo. Además, más fuerza y velocidad.
  • Mayor concentración y memoria. Al tener que ejecutar varias rutinas, realizas un trabajo mental para captar y desarrollar cada ejercicio en varias ocasiones.
  • Incremento de la capacidad creativa y de coordinación.
  • Mayor reducción de peso por el aumento del gasto calórico.
  • Considerable aumento de la capacidad pulmonar.
  • Acondicionamiento del cuerpo para la autodefensa.

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Conoce los beneficios y desventajas del step
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes