jueves, abril 25, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 29 de mayo según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 29 de mayo apunta a las variables que se han presentado entre la lluvia y el sol. Se han reportado fuertes lluvias ya en el país pero siguen las altas temperaturas.

Destacó el INAMEH que la onda tropical número 1 de la temporada la cual se encuentra desplazándose sobre el territorio nacional. Esta interactúa con la zona de convergencia intertropical.

Y siguen reforzadas por divergencia del viento en la alta troposfera lo que favorece los ascensos de masas de aire, cálidas y húmedas desde superficie. Originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Barinas, centro norte costero además de Anzoátegui, Bolívar y nuestro Esequibo. Se estiman acumulados pluviométricos entre 5 80 litros por metros cuadrados.

Y máximos en los estados Aragua, Bolívar como en nuestro Esequibo para hoy lunes. Temperaturas mínimas en las zonas montañosas del estado Mérida con nueve grados Celsius destacó el INAMEH.

Clima en Venezuela hoy 29 de mayo

Las zonas con mayor temperatura se sentirán en Falcón, Zulia y Yaracuy con 34 grados Celsius. Siguen las altas temperaturas presentes a pesar de que se han reportado lluvias en gran parte del país.

El riesgo de incendios forestales bajó a un 28% del país, fase lunar para hoy, dos días después  de cuarto Creciente. También el oleaje presenta las siguientes características en el país, olas de metro y medio en el Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela.

El resto de la franja costera nacional tendrá olas de un metro indicó el INAMEH.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bono Cultores Populares Mayo 2023 empezó a pagarse ¿Quiénes lo reciben?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes