miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El Clima en Venezuela hoy 3 de octubre y la Onda Tropical 41

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 3 de octubre apunta a probables áreas nubladas con precipitaciones dispersas empezando por el oriente del país. Entre ellas Monagas, Delta Amacuro, Sucre, además de Nueva Esparta, luego en Guárico, Amazonas, Zulia y el Esequibo.

Cabe destacar que en horas de la mañana el acumulado pluviométrico va a estar entre 3 a 15 litros por metros cuadrados. El resto del país según el INAMEH prevalecerá parcialmente nublado en las primeras horas del día.

Ya en horas de la tarde es probable que se presenten lluvias algunas con actividad eléctrica y probables ráfagas de viento. Esto en áreas del estado Zulia, los Andes, centro norte costero. Además de llanos centrales y occidentales, como en Amazonas y Bolívar.

El máximo pluviométrico destaca el INAMEH que estará en 35 litros por metros cuadrado. Ya el resto del país se mantendrá nublado en horas de la tarde y noche. Todo esto lo origina la línea de estabilidad atmosférica.

Clima en Venezuela hoy 3 de octubre y la Onda Tropical 41

Las temperaturas máximas se esperan en el estado Falcón con 37 grados mientras que las bajas se sentirán en Mérida con 12 grados.

Explicó el INAMEH lo que es la Onda Tropical 41 que tiene probabilidades de presentarse en ciclón y se está formando en áreas del Caribe. Esto pudiera desarrollar más lluvias en el área del Caribe en especial para Venezuela y Trinidad y Tobago.

 “Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro.41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”; explicó el INAMEH.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atención! Se mantiene el uso de tapabocas para el regreso a clases


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes