viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 30 de mayo según estudios del INAMEH y las ondas tropicales 1 y 2

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 30 de mayo destaca la presencia del sol como en otras zonas nubes con probables precipitaciones. Mientras que las temperaturas siguen variando aunque se sigue sintiendo calor.

La onda tropical número 1 de la temporada desplazándose hacia el occidente del país y ya la onda tropical 2 sobre el oriente venezolano. Esta interactúa con la zona de convergencia intertropical y además son reforzadas por divergencia del viento en la altura.

Esto origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento. Esto en gran parte del territorio venezolano hoy martes, especialmente luego del mediodía.

Siendo más frecuentes en zonas del Zulia, los Andes además de llanos occidentales como centrales. Centro norte costero, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Con acumulados pluviométricos entre 5 a 20 litros por metros cuadrados.

Y se espera un máximo de 100 litros en Guárico como en Anzoátegui. Las lluvias entraron ya con fuerza en gran parte del país, por lo cual los sistemas de riesgo se encuentran activos ante cualquier eventualidad.

Clima en Venezuela hoy 30 de mayo

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se sentirán en zonas montañosas de Mérida. las altas temperaturas se van a sentir al este de Falcón y Delta Amacuro con un aproximado de 35 grados.

Ya el riesgo de propagación de incendios forestales ha bajado y se ubica en un 22% del país. En cuanto a la fase lunar, estamos a tres días después de Cuarto Creciente en el país.

El oleaje para hoy solo destaca una fuerte marejada en la zona del Golfo de Venezuela al occidente venezolano. El resto tendrá olas con una altura de un metro.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bono Cultores Populares Mayo 2023 empezó a pagarse ¿Quiénes lo reciben?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes