martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Recuerdas a La Casa del Truco?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la esquina de las calles Páez con Boyaca o la llamada “Esquina de Tránsito” estaba la recordada Casa del Truco. Este fue un lugar emblemático en la ciudad de Valencia frecuentado por estudiantes como por los aprendices de mago.

De hecho, era una tienda pequeña pero donde había un universo de objetos para hacer trucos. Cada fin de semana los dueños de la misma anunciaban algo nuevo, el cual para aquellos tiempos habían cosas baratas y otras no tanto.

Los días sábados la abrían temprano ya que era uno de los días donde se esperaba la mayor clientela. Era única en su estilo, especialmente para aquellos estudiantes que les gustaba jugar bromas.

Era uno de los lugares más frecuentados del centro de Valencia a finales de los setenta como de los ochenta. En aquellos tiempos el centro tenía discotiendas, perfumerías esotéricas, y mercerías por doquier.

La Casa del Truco de Valencia

Hubo un tiempo donde a sus afueras le colocaban objetos fosforescentes, bien sea amarillo o color naranja, anunciando lo nuevo que habían traído para la venta. La tienda está entre los negocios más recordados del centro.

Entre las cuales están, la Farmacia La Torre, que sigue en la esquina de la Plaza Bolívar. Además de otras tiendas como zapaterías famosas, como el edificio del Correo además de las pastelería Carabobo.

En la famosa casa vendían caramelos picantes, además de los que pintaban la lengua de verde o de negro. Como cartas y hasta sombreros de copa si querías ser un mago con clase. Además de otros artículos llamativos.

Luego con los años este negocio cerró, la esquina sigue en el mismo lugar del centro y es una de las más recordadas. Esto también forma parte de la historia valenciana del casco histórico.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Dónde funcionó el Liceo Pedro Gual anteriormente?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes