viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 5 de junio y la Onda Tropical 4 según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el INAMEH el clima en Venezuela hoy 5 de junio apunta nuevamente a las lluvias en algunas zonas del país. También habrá presencia de sol en otras zonas como chubascos además de descargas eléctricas.

Venezuela amanece con núcleos convectivos de rápida evolución originando lluvias fuertes, descargas eléctricas (destellos azules) y posibles ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

El resto del país se puede observar con nubosidad fragmentada. En el centro del país se esperan probables lluvias o chubascos luego del mediodía. Mientras que en horas matinales podría presentarse nublado.

En las zonas del oriente del país, en Delta Amacuro como en Sucre e espera actividad lluviosa como descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en horas vespertinas y nocturnas; como en horas próximas a la madrugada.

Ondas tropicales

En la actualidad la Onda Tropical 4 se viene desplazando por el centro del territorio nacional. Mientras que se espera en las próximas horas la Quinta Onda Tropical del año.

Clima en Venezuela hoy 5 de junio

Al este de Falcón podrían presentarse precipitaciones, ráfagas de viento con descargas eléctricas probables. Al igual que en las zonas de los llanos se esperan probables lluvias en horas de la tarde como de la noche.

En cuanto a las temperaturas se esperan las más bajas en el estado Mérida en sus áreas montañosas con nueve grados. Es la única zona donde se esperan temperaturas frías en Venezuela.

Las máximas en el estado Falcón, al este de esa entidad con 36 grados indicó el INAMEH en su boletín de hoy. Mientras que Delta Amacuro, Bolívar, parte de Monagas podrían registrarse temperaturas altas.

De igual forma, el oleaje aparece hoy en todas las áreas de la zona marítima nacional con olas de un metro de altura. Esto debido al poco viento que se ha venido registrando en la parte norte del país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto es lo que cobra un taxi desde el Terminal Big Low a un punto de Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes