viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy lunes 29 de agosto según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy lunes estará con nubosidad en varias entidades luego del mediodía; donde se pueden presentar lluvias con descargas eléctricas luego y probables ráfagas de viento.

Esto en los siguientes estados Mérida, Trujillo y Táchira donde ha llovido con fuerza en lo que va de año. De igual manera, en la zona sur del Lago de Maracaibo. El acumulado pluviométrico estará entre dos a 25 litros por metros cuadrados.

El máximo del acumulado pluviométrico se podrá sentir en Zulia como en Falcón con 80 litros por metros cuadrados. Lo que indica que las lluvias estarán fuertes en esta zona del territorio nacional.

Indicó el INAMEH que la Onda Tropical número 33 viene desplazándose desde el oriente al centro del país; interactuando con la zona de convergencia intertropical moderadamente activa.

La zona central del país por estar en invierno puede presentar chubascos como lluvias dispersas las cuales se pueden sentir en Carabobo; Aragua, Miranda. De igual modo, nubosidad fragmentada en algunas zonas.

Clima en Venezuela hoy lunes 29 de agosto

También en la zona de occidente de Carabobo además de Nirgua, Cojedes y Yaracuy. Hay que tener cuidado en horas de la noche ya que se han presentado lluvias en horas nocturnas.

En cuanto al clima las temperaturas más altas pueden estar en Falcón, Anzoátegui y zonas del estado Lara con 37 grados. Después del mediodía en la zona central Carabobo y Aragua con temperaturas en más de 32 grados.

Las temperaturas más bajas en zonas montañosas de Mérida con 12 grados; y otras zonas montañosas cercanas a la capital con 20 grados. Como El Jarillo y La Colonia Tovar con temperaturas bajas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendiente de esta nueva actualización en agosto del Sistema Patria


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes