sábado, abril 20, 2024
spot_img

Estas son las efemérides del 29 de agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 29 de agosto nos recuerdan que un día como hoy en 1966 Los Beatles dieron su último concierto. La banda británica en una azotea decidieron tocar unas canciones antes de despedirse.

Los empleados de la casa disquera y uno que otro invitado especial se subieron a lo alto en una azotea en Londres; pero luego de tocar la policía suspendió el mismo debido al orden público. Se dijo varias cosas que los policías que habían cancelado la presentación.

Un día como hoy en 1825 se firmó el tratado de Río de Janeiro donde Portugal reconoce la independencia de Brasil. A partir de allí el llamado “gigante del sur” empezó a dar pasos propios por su progreso.

El estado Lara adopta este nombre en 1881 luego de llamarse Estado Norte de Occidente. Sigue siendo uno de los destinos más buscados por turistas nacionales y extranjeros; Lara hoy por hoy es una de las grandes entidades del país.

Para 1909 había rumores de una supuesta independencia del estado Zulia ya que tenían su Himno titulado Sobre Palmas. Pero no fue así, a pesar de ser siempre considerado “regionalistas” siguen y seguirán perteneciendo a Venezuela.

Efemérides del 29 de agosto

Para el año 1958 un día como hoy nacía Michael Jackson, considerado uno de los cantantes que revolucionó la producción de video clips. Además de ser uno de los artistas más completos que había en el mundo del espectáculo.

El petróleo venezolano se nacionalizaba un día como hoy en 1975 de la mano del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Unos estuvieron de acuerdo y otros no tanto, pero esto dio mucho dinero a Venezuela.

Nace un día como hoy pero en 1997 la empresa de entretenimiento Netflix, tardó varios años en conquistar gran parte del mundo. Es hoy también: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares; Día Internacional del Cartero y Día Internacional del Gamer.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Frijol bayo, no dejes de incluirlo en tu dieta


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes