martes, marzo 19, 2024
spot_img

Club Firestone, “el Templo del deporte en Carabobo” sigue cerrado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 13 de marzo del 2020 se convirtió en una fecha negra para el deporte carabobeño, ese día el Club Firestone cerró sus puertas; con motivo del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Lo que no se imaginaban las personas es que también sería condenado al abandono; olvidando 70 años de historia.

Dos años han pasado y en la instalación donde siempre se estaba desarrollando actividad deportiva; la bulla y la alegría eran parte del ambiente, hoy solo muestra soledad, silencio y olvido.

Los que lo recuerdan llevan la procesión por dentro de la tristeza, al ser forzados a peregrinar y emigrar a otros campos. De esta manera pueden seguir desarrollando su carrera deportiva y recreándose con la práctica de su disciplina favorita.

Recordemos que medio millar de peloteritos que tenían las sedes de sus escuelas de beisbol menor en el Club Firestone. El mismo implantó una histórica marca en los campeonatos nacionales de Criollitos de Venezuela.

Club Fiestone - Club Fiestone
Miles de torneos de beisbol menor albergó el Club. Foto: Archivo N24C.

El recinto albergó por primera vez en un solo escenario un torneo con las selecciones de los 24 estados del País. El mismo club donde se formó en su Escuela Firestone, el hoy considerado uno de los mejores receptores del mundo, Salvador Pérez; el mismo que al alcanzar la fama, no dudo en mencionarlo en una entrevista en el canal ESPN.

Club Fiestone, sigue cerrado

Así como el otro millar de deportistas, los del softbol, donde se forjaron los mejores de la disciplina en Venezuela. En ese campo jugaban todas las categorías, género y edades, donde no era extraño un equipo cuyo nombre era un apellido familiar. Donde en el campo se veían uniformados el abuelo, el padre y el hijo, mientras abuelas, madres, esposas y novias eran las barras.

El club donde quedó para la historia varias ediciones del original “Amanecer sofbolístico”, sinónimo de gran nivel; además de diversión y recreación, donde grandes ligas que no jugaban en la LVBP, sin embargo sí lo hacían en este torneo.

Se echan de menos aquellos torneos de softbol en Firestone.

Ni se diga de los jugadores del baloncesto, esos 500 practicantes de la disciplina, los niños integrantes de la Escuela y los que se mantenían en acción en los diversos torneos que en su gimnasio cubierto se realizaban.

Destacando la participación de muchos profesionales en la Liga Industrial de Baloncesto, Libalca, donde se marcó un hito, cuando siete de los integrantes de la Selección Vinotinto que conquistó en México el cupo para el Mundial, habían jugado en esta Liga.

Foto del estado del campo en 2021.

Más recuerdos

Así podríamos seguir enumerando la gran cantidad de hechos relevantes en este emblemático Club Social y Deportivo, pero como dice uno de sus fundadores; personaje ícono dentro y fuera de los campos, el integrante del Salón de la Fama del Sofbol Mundial, Franco Caverzán, se necesitarían muchos días para escuchar y escribir la historia del club.

Hace exactamente diez años el Club era uno de los mejores de Carabobo.

“No entendemos como otras instalaciones deportivas de empresas se han ido reactivando y algunas ya están en total funcionamiento; la situación del Club Firestone muestra una tendencia a empeorar, sin nadie que al menos diga que piensan hacer con esta instalación emblemática de Venezuela”, se lamentó con voz nostálgica, Franco Caverzán.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

#TBT El Cine Mundial, el lugar de los eventos hace 100 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes