viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Made en China! CNE espera por 15 mil máquinas de votación para legislativas

Según el vicepresidente del máximo ente comicial, que de desbordarse el coronavirus, el Gobierno debería "analizar la conveniencia"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, que está en sesión permanente, por eso CNE espera 15 mil máquinas de votación procedentes de China; que servirán para el proceso de elecciones de la AN del próximo 6 de diciembre.

Estas máquinas de origen asiático suplirán las quemadas en el galpón de Guarenas, estado Miranda el pasado marzo.

Fue el vicepresidente del nuevo ente comicial nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Rafael Simón Jiménez, quien soltó la informo en el programa de Unión Radio que conduce la periodista Shirley Varnagy. 

CNE espera 15 mil máquinas chinas

Según Jiménez, eso garantizará que el sistema será totalmente automatizo; como ha ocurrido en los anteriores proceso de elecciones.

«La votación va a ser absolutamente automatizada y va a ser dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones”; resaltó el segundo al mando del poder electoral.

CNE espera 15 mil máquinas chinas - noticias24 Carabobo

Garantizarán protocolos sanitarios

En otro orden de ideas, pero referentes a lo que será la elección a la AN de los ahora 277 diputados (100 más que hace cinco años); dijo que se tomarán en cuenta todos los protocolos sanitarios.

Eso en referente, algunos críticas (como Enrique Capriles), de realizar una elecciones en plena pandemia.

Aseguró que manteniendo los protocolos exigidos; se puede prevenir nuevos contagios de covid-19 durante el proceso.

Agregó el funcionario que se exigirá el uso de tapabocas; gel antibacterial, guantes y el distanciamiento social en cada uno de los centros de votación.

Pero también le lanzó la pelota al Gobierno, si el coronavirus se expande; como está pasando en estos momentos, sobre todo con los caso comunitarios.

“Desde mi opinión personal, creo que si en un momento el tema desbordara la capacidad sanitaria, las previsiones y la curva aumentara; creo que el Gobierno, en primer lugar, debería analizar la conveniencia y también los actores del proceso», agregó.

De 167 a 277, su opinión

Para el también exparlamentario y excandidato a una gobernación, el aumento del número de diputados a la AN que es de un 66% (de 167 a 277); señaló que lo único que se busca es “crear más representación, hacerla más plural y dar más oportunidades» a las organizaciones políticas.

Continúa leyendo: Elecciones a Asamblea Nacional ya tienen cronograma y fecha

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes