jueves, abril 25, 2024
spot_img

CNP Carabobo anunció ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, anunció los ganadores del premio de periodismo Francisco J. Ávila; para reconocer a comunicadores sociales destacados de la región.

Este 2021, pese a las circunstancias propias de la pandemia generada por el coronavirus en el mundo, la directiva decidió mantener dicho reconocimiento.

El jurado de la novena edición estuvo integrado por los periodistas Beatriz Rojas, Carolina Campos, Francisco Briceño y Elia Sánchez; esta última como representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena.

En el encuentro, también participó el Secretario de Organización del CNP Carabobo, Ricardo Graffe, quien preside el premio regional. Cada integrante del comité evaluador presentó su propuesta por categoría para posteriormente elegir al ganador.

Este año se realizó, previa autorización de la Junta Directiva del CNP Carabobo, la modificación de las categorías del Premio.

En la Mención Redacción acordaron resaltar el trabajo informativo del periodista Rubén Bolívar Idrogo, por su amplia trayectoria en la fuente de sucesos; y quien labora para los medios Notitarde y Una Ventana a la Libertad.

En la categoría Audiovisual, el jurado eligió como ganadora a la periodista Karina Herrera, ancla del compacto informativo de Unión Radio 105.3 FM; y Onda 100.9 FM en la entidad.

Como Corresponsal, este año recibirá el premio de periodismo del CNP, el comunicador social Sandino Ignacio Yaguare; por su destacada labor para Impacto Venezuela desde el estado Carabobo.

Como periodista Institucional del año, será reconocida la labor que realiza el colega Eduardo Colmenares desde la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Naguanagua.

En el renglón de periodismo Deportivo, el Jurado acordó premiar la labor del periodista Guillermo Arcay; ancla del espacio Se Habla Deporte en Meridiano Televisión.

De igual forma, para la mención Cultura y Espectáculos resultó ganadora del premio la colega periodista Carla Alejandra Melián; por su labor al frente del espacio ¿Qué Pasó Ayer? en Bonchona 107.1 FM.

La mención Docencia recayó este año en el periodista Luis Alonso Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad “Arturo Michelena”; y Director de la Escuela de Comunicación Social, por su destacada labor educativa en las aulas.

En tanto, el trabajo de la periodista Thaís Carrasco, quien laboró en diversos medios e instituciones de la entidad durante varias décadas, será reconocido con la categoría Mérito y Trayectoria.

Entrega de Premios 2020 y 2021

Este domingo 27 de junio, el CNP Carabobo realizará dos actos protocolares: Uno para la entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila del año 2020; y otro para otorgar los correspondientes a este año 2021.

Ambos actos se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, con todas las medidas de bioseguridad; y con la presencia únicamente de los ganadores, el jurado y la directiva del CNP Carabobo.

Misa virtual

De igual forma y como es tradición, este 27 de junio se realizará una misa de acción de gracias con motivo del Día Nacional del Periodista, a las 10:30 de la mañana; desde el Santuario de José Gregorio Hernández en Carabobo (Templo de San Francisco).

Debido a la pandemia, el oficio religioso que estará presidido por el Padre Miguel Romero, será transmitido a través del Instagram Live de las cuentas de la Arquidiócesis de Valencia @ArquiDValencia; y del Santuario de José Gregorio Hernández @SantuarioJoseGregorio.

De igual forma, se realizará la transmisión a través de la emisora radial La Voz de Dios 97.5 FM y en el canal de YouTube: TV La Voz de Dios.

También puedes leer: Esto es lo que piden los carabobeños para celebrar el Bicentenario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes