La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo en un comunicado rechaza a la acciones contra de distintos medios de comunicación en Venezuela. Registrada en los primeros días de 2021.

El escrito destaca que colocan en riesgo la libertad de expresión y el derecho a la información; características indispensables de los países democráticos.

Pues, las recientes sanciones que condujeron al cierre temporal de VPItv; la suspensión de actividades del diario Panorama.

Así como, señalamientos a diversos medios digitales y organizaciones defensoras de la libertad de prensa y los Derechos Humano. Atenta contra el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a estar informados.

CNP Carabobo rechaza acciones contra medios

“Desde el CNP Carabobo nos solidarizamos con todos los trabajadores de la prensa afectados por estas acciones”.

Estas acciones afectan a periodistas corresponsales en Carabobo. El CNP asegura que sin lugar a dudas, “estas situaciones se derivan del temor a la verdad y a que visibilizarían de los problemas que sufre el país”.

Por otra parte, la directiva del gremio exhorta a las autoridades, una vez más, a garantizar el acceso a la información pública.

Especialmente, durante la pandemia del COVID-19, ante la necesidad de que los ciudadanos estén informados del acontecer nacionales. «Para que, entre todos, podamos minimizar los riesgos a los cuales estamos expuestos en Venezuela».

Continúa Leyendo: Plaza Arturo Michelena en la parroquia San Blas necesita una mano amiga (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»