China permite llegada del equipo de la OMS para investigar origen del coronavirus

664
China permite llegada del equipo de la OMS
Compartir

China finalmente permite la llegada del equipo internacional, de expertos de la OMS; para investigar el origen del coronavirus.

Pues, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; celebró la decisión de China, y expresó el deseo de que continúe la colaboración con Pekín.

“Esperamos trabajar estrechamente con nuestros homólogos chinos en esta misión crítica; para identificar la fuente del virus y su ruta de transmisión a los humanos”.

 

Asimismo, el director general reaccionó de esta manera al anuncio de la Comisión Nacional de Sanidad de China; ahora el equipo de expertos llegará al país asiático este jueves, 14 de enero.

Cabe destacar, que la semana pasada varios expertos de la misión tuvieron que regresar a sus países de origen tras haber emprendido sus viajes a China.

Por problemas con los permisos de entrada que llevaron al propio Tedros a declararse “muy decepcionado” con la actitud de las autoridades chinas.

China permite llegada del equipo de la OMS

Continúa Leyendo: FBI alerta posibles «protestas armadas» en Estados Unidos

China permite llegada del equipo de la OMS

Del mismo modo, la misión, cuya preparación se ha demorado meses y ha estado rodeada de secretismo; está formada por expertos ligados a la OMS.

Así como, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal.

En ella hay científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, el Reino Unido, Países Bajos; Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

Sin embargo, equipos de expertos de la OMS ya visitaron China en febrero y julio del pasado año; para investigar esos orígenes del coronavirus, aunque en ambas ocasiones apenas trascendieron detalles.

Continúa Leyendo: Pucara de Salitre, el imperio de la tranquilidad en Ecuador (+FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»