FBI alerta posibles “protestas armadas” en Estados Unidos

846
FBI alerta sobre protestas armadas
Compartir

De acuerdo con la información, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), alertó sobre la amenaza de posibles “protestas armadas” en todo Estados Unidos.

Según, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio; hasta la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos  los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”.

Asimismo, según la agencia EFE, el boletín detalla que han recibido “información sobre un supuesto grupo armado sin identificar; que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero“.

FBI alerta sobre protestas armadas
Foto: EFE

Continúa Leyendo: EEUU incluye a Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

FBI alerta sobre protestas armadas

Igualmente, el supuesto aviso se da después de que el pasado día 6 de enero; se iba a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, un turba violenta asaltó por la fuerza el Capitolio.

Sin embargo, muchas de estas organizaciones y grupos han visto reducidos sus canales de información digital; con la prohibición de personalidades radicales en Twitter y Facebook. Así como las cuentas de Trump, para limitar “nuevos estallidos de violencia”.

Por otra parte, se emitió una alerta en Washington, donde se esperan más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional; desde el sábado y hasta el día de la investidura de Biden, el día 20 de enero.

Según “Han advertido que si el Congreso intenta sacar al presidente Trump; por la vía de enmienda 25 ocurrirá un gran levantamiento”.

Cabe destacar, que este procedimiento para inhabilitar al presidente puede ser realizado por el gabinete del Ejecutivo y el vicepresidente, Mike Pence.

Algo que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido que se invoque inmediatamente a un proceso de juicio político (“impeachment”).

Continúa Leyendo: Comando del Sur visita Guyana para maniobras marítimas conjuntas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»