viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pucara de Salitre, el imperio de la tranquilidad en Ecuador (+FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las alturas del Parque Nacional Cotopaxi se encuentra Pucara de Salitre un lugar maravilloso donde reina la naturaleza. El mismo lo construyeron los integrantes del Imperio Inca en el siglo XV. Era además un fuerte, donde se permitía el paso al sur en Ecuador.

Hoy en día Pucara de Salitre en Ecuador sigue conservando su misma tranquilidad; un lugar donde los animales caminan y viven. Hay toros, ganado, además de llamas entre otras y un aire puro que recuerda las raíces del lugar.

Pucara de Salitre – Pucara de Salitre
Fotos: Liz Paola Navarrete, Noticias24Carabobo Ecuador.

A un lado el majestuoso Cotopaxi el cual es una de las vistosidades más fabulosas del mundo. Hoy en día el lugar sigue maravillando personas y es uno de los sitios más visitados de Ecuador. El verdor, además de la naturaleza y el aire siguen intactos a pesar de los siglos.

Pucara de Salitre el fuerte de Ecuador

En aquellos días del siglo XV se controlaba el paso de visitantes en aquel fuerte inca. Hoy en día sigue igual, siendo uno de los espacios de más tranquilidad. Ya quedan ruinas de lo que era aquel fuerte de Ecuador; además de un puesto de control.

Fotos: Liz Paola Navarrete, Noticias24Carabobo Ecuador.

Seis siglos hasta el día de hoy encontramos además el verdor intacto y el sitio lo declararon Parque Nacional. Muchas historias, leyendas y hasta cuentos hay del lugar en Ecuador. En el mismo han grabado novelas e historias.

Los animales lucen tranquilos en las alturas y dueños de la naturaleza majestuosa en Ecuador. Uno de los sitios más promocionados y donde verdaderamente encontraras tranquilidad. El mismo además cuenta con paseos especiales.

Fotos: Liz Paola Navarrete, Noticias24Carabobo Ecuador.

Un lugar y miles de historias

En aquel siglo era además el paso fronterizo para llegar a los otros países, hoy es el imperio de la tranquilidad. Este es uno de los tantos lugares que Ecuador tiene para mostrar y para encantar a las personas; sin duda un país con mucho que dar.

Si algún día te animas a visitar Ecuador, no dudes en ir hasta el Pucara de Salitre; un imperio en las alturas. Un lugar donde el aire, además de la paz y la armonía se unen con la naturaleza; además del verde y donde el único sonido es el viento.

Sigue leyendo ahora:Jama en Manabí, la playa solitaria de Ecuador (+FOTOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes