jueves, abril 18, 2024
spot_img

CNP Carabobo solicitó al gobernador una rueda de prensa abierta

La directiva negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo Regional de Medios de Comunicación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, solicitó al gobernador Rafael Lacava; una rueda de prensa abierta a todos los medios públicos y privados de la región.

Además de abordar temas de interés, se puedan plantear escenarios para un ejercicio libre del periodismo en el estado.

Asimismo, la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que la decisión aprobada por la directiva en pleno. Busca despejar las dudas del gremio relacionadas con las informaciones que demanda la ciudadanía.

Especialmente las vinculadas a la pandemia por COVID-19 y las fallas de servicios públicos, entre otros temas.

La vocera del gremio aclaró que, la directiva decidió no asistir a la primera Mesa de Diálogo convocada el pasado mes de mayo. Pues, fue una actividad presentada como un encuentro para sectores, que consideraron político partidista.

“Fuimos invitados la noche del 19 de mayo de manera informal y de la misma forma respondimos: presentamos una propuesta de rueda de prensa. Tomando en cuenta que, desde que inició la pandemia, el Gobernador solo se ha limitado a sus redes y a notas de prensa”.

Foto: DIRECTIVA CNP CARABOBO

Continúa Leyendo: Atención! Tramos de la ARC serán cerrados por trabajos en Cantaca

Mesa de Diálogo

Sin embargo, Castillo indicó que las fuentes en Carabobo están limitadas, y que no hay acceso directo a la información pública. “Jamás será lo mismo un espacio en el que podamos preguntar y despejar nuestras dudas, que al final del día son las mismas que tienen los carabobeños“.

Igualmente, acotó que el 4 de junio la directiva recibió una nueva invitación pasadas las 6:00 pm. Para una Mesa de Diálogo con los medios de comunicación; a la que se respondió con la solicitud de rueda prensa planteada durante el mes de mayo y que aún no recibe respuesta.

Cabe destacar, que en la misiva dirigida al gobernador de manera formal, la directiva expresó que la mayoría de los planteamientos del gremio son conocidos por el mandatario. Con quien se reunieron los periodistas, en dos oportunidades, al principio de su gestión.

Del mismo modo, Lara Castillo reiteró que el escenario de una rueda de prensa, es el propicio para un acercamiento con intercambio de opiniones y propuestas; en beneficio de la ciudadanía y el ejercicio libre del periodismo.

Por otra parte, negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo Regional de Medios de Comunicación.

Continúa Leyendo: Cloaca del sector 4 en Vivienda Los Guayos espera pronta ayuda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes