Colapsaron alrededores de Corposalud debido a jornada de vacunación contra el Covid-19

265
Colapsaron alrededores de Corposalud debido a jornada de vacunación

La mañana de este miércoles colapsaron los alrededores de la sede de Corposalud en el estado Aragua, cuando cientos de ciudadanos acudieron a una jornada de vacunación contra el Covid-19.

Desde horas de la madrugada, los aragüeños llegaron a la avenida principal de Las Delicias para su respectiva inmunización.

Ante esta situación, la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) calificó como irresponsable al Gobierno Nacional por informar a través de las redes sociales sobre la jornada de vacunación, sin implementar una logística para evitar el caos.

Asimismo, denunció que el colapso en la sede de Corposalud en Aragua representa un foco de infección del covid para las personas de tercera edad.

Colapsaron alrededores de Corposalud debido a jornada de vacunación

Después de seis meses de que se anunciara la primera adquisición de vacunas por parte del Gobierno, Venezuela solo logró aplicar hasta el momento «un poco más de un millón».

En tanto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que se deberán aplicar alrededor de tres millones de vacunas mensuales. Para ello, el Gobierno planea multiplicar por diez los 27 centros que habilitó el fin de semana.

Según Maduro, la meta de vacunar al 70 % de la población se cumplirá, aunque dejó claro que depende de la llegada de las vacunas que. En ese sentido, aseguró que ya están acordadas y pagadas, pero Venezuela, igual que el resto de países del mundo, debe esperar su turno.

La vacunación parece estar avanzando, pero bajo un sistema cuestionado por diversos sectores, que tal y como el propio Ministerio de Salud señala, se gestiona a través del Sistema Patria; al que no están adscritos todos los venezolanos por tratarse de una plataforma de suscripción voluntaria.

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»