viernes, abril 26, 2024
spot_img

Vaguada provocó colapso de 44 viviendas en La Guaira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este jueves, las fuertes precipitaciones en La Guaira, colapsaron al menos 44 viviendas en diferentes zonas.

En La Ceiba del barrio Zomora, parroquia Urimare y comunidades de litoral guaireño, sufrieron daños a consecuencia de las lluvias. Asimismo, fueron habilitados refugios solidarios y hoteles, de forma temporal, para atender la contingencias por las lluvias.

Colapso de 44 viviendas en La Guaira

El José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, informó que lamentó la pérdida de tres personas por la caída de su vivienda: “Estamos activando refugios solidarios y hoteles para albergar esas familias afectadas”.

Anunció que más de 800 funcionarios de seguridad y resguardo, se han desplegado en el monitoreo en los cauces de ríos y quebradas de La Guaira.

«El llamado es a permanecer en alerta en las comunidades con zonas vulnerables y resguardar sus vidas, que es lo más importante», dijo.

Extraoficialmente, se pudo conocer que evalúan reactivar los refugios ubicados el Centro de Adiestramiento Naval de Catia La Mar, así como otros espacios públicos usados durante la vaguada del 2005 y deslave del 1999, como medidas preventivas.

Incendio en El Palito 

Por otro lado, en la refinería El Palito, estado Carabobo, se registró un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible, el cual fue controlado por el cuerpo de bomberos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: CICPC capturó a abuelo que abusaba de sus nietas en Petare


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes