Un grupo de trabajadores de algunos colegios de Carabobo, han denunciado en los diferentes organismos; la falta de insumo para el mantenimiento de las instalaciones escolares, evitando por completo las labores de los planteles.
Los trabajadores han realizado denuncias en el Ministerio de Educación, de las diferentes regiones del estado Carabobo.
Colegios de Carabobo
El presidente del Sindicato Unidad Socialista de Trabajadores del sector Educativo, Javier Ochoa, informó que algunos trabajadores con los pocos recursos que ganan, compran detergentes y desinfectantes para poder cumplir con el trabajo y no dejar que lo niños queden sin ver sus clases.
“Ellos lo hacen porque no quieren que los planteles se vengan abajo”
El personal de mantenimiento hace un llamado a todos los entes responsables para que tengan en cuenta un posible nuevo contrato colectivo; que les permita tener un buen sueldo que satisfaga las necesidades básicas.
Actualmente en el país hay una cantidad de 40 mil trabajadores, donde 18 mil personas son referentes del estado Carabobo.
Continúa leyendo: ¡ATENTOS! SERVICIOS PÚBLICOS EN VALENCIA SON UN CAOS
De acuerdo a los propios trabajadores, el ingreso quincenal esta entre 28 mil a 41 mil bolívares; dinero que no les alcanza para llevar comida a sus casa en una semana completa.