sábado, abril 20, 2024
spot_img

Colombia acusa a Venezuela de atentar contra Iván Duque

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acusa este jueves a Venezuela de estar implicada supuestamente en el atentado contra el presidente Iván Duque.

Según el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, lograron esclarecer el atentado contra el mandatario que sucedió el pasado 25 de junio.

Relató que el suceso se presentó cuando dispararon ráfagas de fusil contra el helicóptero donde se desplazaba en compañía de algunos de sus ministros en las inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza en la ciudad de Cúcuta.

De igual manera, el Gobierno de Colombia pudo establecer y detener a los involucrados en el atentado contra la Brigada 30 del Ejército Nacional con sede en Cúcuta, que ocurrió el 15 de junio y que dejó 44 heridos y cuantiosos daños materiales.

Colombia acusa a Venezuela

El operativo involucró a fiscales especializados, más de 20 investigadores de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, con el fin de obtener material de prueba y evidencia técnica que puso al descubierto que detrás de los dos hechos está el Frente 33 de las disidencias de las FARC, cuya cabecilla es alias “Jhon Mechas”.

También, anunció que fueron capturadas 10 personas integrantes de esta organización en diferentes zonas del país, en Zulia y en el corregimiento de La Gabarra al Norte de Santander.

Durante el procedimiento se incautaron 2 armas de fuego, 24 cartuchos, 185 millones de pesos, 14 celulares, 3 memorias USB, 2 discos duros de almacenamiento, una Tablet, una mini grabadora, cinco computadores, cinco vehículos.

Se pudo conocer que de las 10 personas, tres participaron activamente en el diseño y la ejecución del plan criminal de ambos hechos: Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias “El Capi”, Ascanio, uno de los tiradores y Miguel alias “El flaco”, encargado de ocultar los fusiles.

Añadió Barbosa que “Sobre la persona que diseñó y ejecutó el plan criminal, Andrés Medina, debe decir que es un capitán pensionado del Ejército Nacional quien desde hace algunos años fue licenciado por Sanidad mientras que las otras personas son articuladores de las FARC frente 33 en el Catatumbo”.

En el ataque de la Brigada, también estuvo involucrado el Joaquín Medina Duarte, padre de Andrés Medina y Ciro Alfonso Gutiérrez Ballesteros alias “Ciro”, que labora en la Unidad Nacional de Protección.

Puedes seguir leyendo: Asesinada periodista venezolana en Perú de cinco tiros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNTN24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes