El Gobierno de Colombia está preocupado por los enfrentamientos en el alto Apure y la migración de más de 3.000 venezolanos al país.
En los últimos días, se ha suscitado en el estado fronterizo un enfrentamiento entre grupos irregulares de colombianos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al punto que el pasado domingo 21 marzo fallecieron dos militares venezolanos y 32 personas detenidas. Pero, Provea alertó que esos detenidos eran campesinos.
También destruyeron 6 campamentos en la zona y decomisaron una cantidad hasta ahora indeterminada de armas, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.
Puedes seguir leyendo: Tirotean una casa de venezolanos en Chile: Disparan más de 50 veces
Colombia preocupado por enfrentamientos en Apure
En este sentido, la delegación diplomática de Colombia aseguró que “Cancillería, en nombre del gobierno nacional, expresa su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de Venezuela, causados por (los) enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 24, 2021
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano exhortó a la comunidad internacional unirse en la asistencia ante la “crisis humanitaria”.
Resaltó que los miles de ciudadanos que han salido de Venezuela lo han hecho, en esas condiciones, en la búsqueda de refugio.
Puedes seguir leyendo: Accidente en México de motociclistas se hizo viral en las redes
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»