jueves, abril 25, 2024
spot_img

Colombia prolongó cuarentena y abrirá vuelos internacionales en septiembre

La ministra de Transportes, Ángela Orozco comentó que serán retomadas a partir del 1 de septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colombia prolongó por un mes de la cuarentena contra el coronavirus; y la reanudación de vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Pues, mediante un decreto, el presidente Iván Duque, prolonga durante todo el mes de junio; el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país que terminará el 1 de julio.

Esa medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas; pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus, que hasta hoy deja 25.366 contagiados y 822 muertos en el país.

Para que el aislamiento sea efectivo, la norma limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional. Con 43 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos.

Asimismo, según el decreto, en el grupo de las 43 excepciones se incluye la asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición y pago de bienes de primera necesidad.

De igual manera, están exentos el desplazamiento para servicios bancarios y servicios notariales, asistencia y cuidado a niños, adolescentes.

Así como, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, entre otros.

Además, que Colombia prolongó cuarentena; autorizó la apertura de los servicios de peluquería, parqueaderos públicos para vehículos, museos y bibliotecas.

Reanudación de vuelos internacionales

Reanudación de vuelos internacionales

Por otra parte, en cuanto a las operaciones aéreas, suspendidas desde el 23 de marzo; la ministra de Transportes, Ángela Orozco comentó que serán retomadas a partir del 1 de septiembre.

Un día después de que termine la emergencia económica decretada por Duque en marzo para enfrentar la pandemia.

A partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros; y en la medida en que en junio hay nuevas actividades productivas exceptuadas, con los debidos protocolos.

Pues, con la decisión, las aerolíneas podrán ofrecer pasajes a través de sus canales de venta y agencias de viajes.

Se espera que el Gobierno dé a conocer los protocolos, que se deberán implementar en los aeropuertos y dentro de los aviones para evitar la propagación de la COVID-19.

Continúa Leyendo: Francia prohibió utilizar hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes