viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El color de tus uñas puede avisarte una enfermedad: descúbrelo aquí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El color de tus uñas puede advertirte sobre una enfermedad que tu cuerpo esté presentando. Por eso es de suma importancia monitorear las zonas del cuerpo, en especial tus manos.

Ante algún cambio es importante acudir al especialista para realizar cualquier diagnóstico, en este caso, un dermatólogo o podólogo, especialista de los pies.

Vale destacar que las uñas, tanto de las manos como de los pies, son estructuras formadas por queratina y calcio.

Además, agregan que la uña por no poseer terminaciones nerviosas, el crecimiento dependerá de la edad, cantidad de calcio y factores hereditarios. Las mismas crecen 3 milímetros al mes, en promedio.

Uno de los objetivos de las uñas es proteger las yemas del dedo y los tejidos cercanos, es por eso que mantener el cuidado es de importancia para evitar infecciones, trastornos o enfermedades.

Según el estudio, en el caso de presentar uñas de color blanco puede significar falta de nutrientes, en especial el hierro, así como, precursor de la anemia, neumonía, insuficiencia cardiaca o problemas con el hígado.

Mientras que el color amarillo es muy recurrente en fumadores, adultos mayores o indicar que la persona presenta hongos, enfermedades pulmonares, bronquitis crónica, enfermedades renales o VIH.

El tono azul en las uñas revela una reacción a uso de medicamentos antipalúdicos o para tratar el acné o mala oxigenación en la sangre, esta última puede ser muy peligrosa, por lo que necesitará el traslado a un centro de salud.

Finalmente, las uñas de color rojo se debe a enfermedades como la artritis reumatoide, lupus y hongos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detenido «El Brujo Sádico de Libertador» en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes