jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comando Sur de EE.UU. realizará ejercicios militares cerca de costas de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maniobras militares en Trinidad y Tobago y Barbados, cerca de las costas de Venezuela, anunció el Comando Sur de Estados Unidos que realizará junto a otros 18 países.

Comando
Foto: Referencial

Se trata de los ejercicios militares denominados Tradewinds 2017, que es “una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres” en el Caribe, según el texto del comunicado, con fecha 2 de junio.

El ejercicio desplegado en el mar Caribe constará de dos fases: La primera en el mar territorial de Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en Trinidad y Tobago (a unos 600 kilómetros de las costas venezolanas) del 13 al 17 de junio.

Estarán presentes en la maniobra  “2.500 participantes” provenientes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago. También personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Con los Tradewinds 2017 se invita a “países socios” con el objeto de establecer acciones conjuntas “para contrarrestar el crimen organizado trasnacional, el terrorismo y las operaciones de socorro en casos de desastre”.

La máxima autoridad del Comando Sur de EEUU, almirante Kurt W. Tidd, aseguró que “el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes