Comenzó segundo pago del bono de $100 a «Héroes de la Salud»

noticias24carabobo
258
Comenzó segundo pago a Héroes de la Salud - noticias24 Carabobo

Comenzó segundo pago a «Héroes de la Salud», anunció Juan Guaidó para los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por covid-19; quienes se inscribieron en la plataforma digital.

«Ya comenzamos a efectuar el segundo de los tres pagos del bono ‘Héroes de la Salud’. Necesitamos salvaguardar al venezolano y lo hacemos al proteger a quienes nos cuidan»; indicó en Twitter Guaidó.

«Protección, libertad financiera, esta es la diferencia que marcamos de cara al futuro de Venezuela»; agregó el político en la misma red social.

Luego, en un comunicado del llamado «Gobierno interino» de Guaidó se indica que esta Administración «tiene previsto seguir ejecutando apoyos y dirigirlos a todos los sectores que lo necesiten«; una vez cese el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildan de «dictadura».

Comenzó segundo pago a «Héroes de la Salud»

«En Venezuela llevamos dos batallas: por sobrevivir la pandemia y sobrevivir a la dictadura, ambas las vamos a ganar«; dijo Guaidó, citado en el comunicado.

La oposición comenzó en septiembre la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud; quienes lo recibirán repartido en 3 meses, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el Gobierno de Venezuela tiene bloqueadas en exterior y cuyo acceso fue permitido a Guaidó.

Según un informe de cuentas y gestión del opositor, en el que explica cómo ha gastado los recursos de la cooperación internacional y obtenidos de distintas cuentas, este programa de bonificaciones se lleva a cabo mediante una partida de 18,87 millones de dólares.

Venezuela cerró ayer con menos de 500 contagios en un día; según el parte oficial de la Comisión Presidencial contra el covid-19, con el estado Carabobo comandando el mapa con 148 de los 464, de los cuales 456 fueron comunitarios, más seis fallecidos, que subió las cifras a  85.469 y 720 muertes.

Continúa leyendo: Contagios de coronavirus en Carabobo sigue en el alza, hoy 148