¿Seguirán o no los comerciantes aceptando pago en divisas?

517
Comerciantes aceptarán pago en divisas
Compartir

Se corría el rumor de que los comercios estaban dejando de aceptar los dólares; esto debido a que se presume que por motivo de la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) con moneda extranjera.

Con la reforma legal, el gobierno buscaría estimular más el uso de la moneda local; el bolívar, según analistas.

Comerciantes Centro de Maracay

Se realizó un encuesta a los comerciantes del centro de Maracay, sobre si dejaron o dejarían de aceptar la moneda extranjera; señalaron que hasta los momentos esta medida no ha tenido un impacto apreciable en sus ingresos, ni tampoco en los precios; que se mantienen estables. Por lo tanto, siguen aceptando las divisas estadounidenses.

José Gutiérrez, dueño de un establecimiento de equipos electrónicos; indicó que esta tasa que se encuentra en el 3%, no es percibida por los clientes ya que en términos de las pequeñas cantidades que  maneja  el común; el impacto  no resulta ser muy alto.

Sin embargo, este si es apreciable cuando se trata de grandes cantidades de divisas, “en ese nivel si tiene un efecto bastante considerable, pero como se dijo antes; la mayoría de la gente no maneja cifras tan altas; hasta los momentos seguiremos aceptando las divisas”.

También puedes leer: 

Desempolvan las predicciones de la vidente búlgara Baba Vanga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar