jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ocho fallecidos es el saldo que dejó motín en cárcel de Cuenca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la madrugada de este 3 de abril, se registraron nuevos enfrentamientos en la cárcel de Turi, en Cuenca, así lo informó la Policía.

Un reporte preliminar de la Policía Nacional indicó que al menos ocho privados de libertad fallecieron en la cárcel de Turi, en Cuenca. Los decesos ocurrieron tras varios enfrentamientos armados al interior del centro de rehabilitación. También se informó de otros 10 prisioneros heridos, y tres de ellos fueron trasladados diversos centros de salud de Cuenca.

De igual manera, fueron reportados varios intentos de fuga y tras la intervención policial se recapturó a 55 privados de libertad.

El Sistema Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó los disturbios a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos registrados en la madrugada de este sábado en la cárcel de Cuenca siguen bajo investigación, por lo que el número de fallecidos podría aumentar. También se conoce que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, tiene previsto dar más información y recorrer el penal.

Según datos oficiales del SNAI, los hechos violentos en las cárceles dejaron 331 prisioneros muertos en 2021, las matanzas más sangrientas han ocurrido en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Fanáticos de Nigeria destrozaron todo al quedar fuera del Mundial

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePrimicia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes