miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Voto del extranjero decidiría los comicios de Perú 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pedro Castillo de mantiene a la cabeza de los comicios de Perú 2021; a las cuatro de la tarde de hoy lleva 8.644.013 votos. Por su parte en el segundo lugar se mantiene la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori con 8.560.013.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales espera ahora por el conteo del voto extranjero; este podría decidir las elecciones que se hicieron en el país el domingo. El pasado 6 de junio los primeros votos salieron de las zonas urbanas.

Luego de allí pasaron a las regiones rurales y selva donde obtuvo la ventaja Pedro Castillo en las elecciones. Hasta ahora las boletas extranjeras están custodiadas por las Fuerzas Armadas del país.

El candidato de Perú Libre mantiene el primer lugar con un soberbio 50.24% mientras Fujimori tiene el 49.75%. Las elecciones sin duda han estado reñidas además de otros ingredientes que se han dado para ello.

Comicios de Perú 2021 - Comicios de Perú 2021

Los votos en blanco son sin duda otra vez protagonistas; 118.798 votos sin respuesta en estas elecciones. Sumado a esto un total de un millón 40.121 votos nulos que sin duda pudieron haber marcado una tendencia a la derecha o izquierda.

Comicios de Perú 2021 se espera boletín de la ONPE

Se espera en las próximas horas que la Oficina Nacional de Procesos Electorales de un boletín oficial. Mientras tanto se sigue esperando por el resultado final; debido a que hay un margen de diferencia muy corto en estas elecciones.

El candidato de Perú Libre pudiera alzarse con la presidencia pero los seguidores de Fujimori mantienen la esperanza. Keiko ha llamado a esperar los resultados finales y mantiene la fe que los mismos se den a su favor.

Las elecciones de Perú 2021 han tenido una relevancia muy grande en todo el continente y el mundo. Más por los anuncios hechos por el candidato Pedro Castillo en torno a los extranjeros; como a las importaciones y el cambio de la Constitución.

Sigue leyendo ahora:Los curiosos disfraces de los votantes en Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes