miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Comisión de la Verdad investigará hechos violentos ocurridos este 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La Comisión por la Verdad, Justicia y Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) priorizará la atención de hechos violentos ocurridos este año, principalmente, ratificó este sábado la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez.

ANC
Foto: Referencial

“Prioritariamente año 2017, pero recuerdo que las facultades de la Comisión de la Verdad es para atender todo el período comprendido entre 1999 y 2017″, dijo en rueda de prensa transmitida por VTV.

Rodríguez aseguró la Comisión tiene como norte dar con la verdad del periodo 1999-2017, cuando a su juicio “entró en vigencia el modelo de inclusión, de igualdad, el modelo de democracia participativa, de derechos humanos”.

“Esa verdad, la determinación de la responsabilidad, la aplicación de la justicia, que incluye la justicia alternativa, permitirán un reencuentro a nivel nacional y un proceso de reconciliación”, resaltó.

Recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han puesto “todos los obstáculos” para “impedir su vigencia material”, todo evidenciado a través de “hechos de desestabilización” y actos contra el orden democrático y el Estado de derecho.

“El país debe conocer los responsables de estos actos de desestabilización de estos actos violentos, de los delitos conexos. Todo va a llevar a un proceso de tranquilidad y paz”, aseveró.

Estimó que la Comisión de la Verdad tiene registrado más de 3.000 casos de víctimas, entre lesionados y fallecidos, que serán investigados.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes