viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Cómo afecta la capacidad sexual de los hombres el Coronavirus?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La afectación por coronavirus tiene diversos niveles de severidad que pueden ir desde la ausencia completa de síntomas hasta complicaciones sistémicas con desenlaces letales.

La evolución epidémica ha demostrado que esta enfermedad puede causar daños no solo en los pulmones, sino que también puede ocasionar alteraciones simultáneas o por separado en corazón, riñones, cerebro, sangre, que incluso pueden permanecer por largo tiempo después de la recuperación.

Afectación por covid-19 sexualmente en el hombre

De acuerdo con la Organización Mundial (OMS), hoy se habla de “covid prolongado” que para muchos expertos es el reto sanitario que empiezan a enfrentar muchos países.

Un estudio publicado hace unos meses en la revista médica New England Journal of Medicine daba cuenta que entre el 20 y el 30 por ciento de los infectados por el virus pueden experimentar síntomas debilitantes varios meses después de la infección con grados significativos de discapacidad derivada de dolencias y afecciones en diferentes órganos.

Algunas de las manifestaciones que se han encontrado es que algunos hombres expresan cambios en sus funciones sexuales después de la infección por Sars-CoV-2, tanto que en el caso de la disfunción eréctil algunos estudios sugieren que podría ser seis veces más probable en quienes padecieron el covid-19.

Algunos de estos estudios también han dejado entrever que la duración de este síntoma es variable y puede ser transitorio o de larga duración.

Dolor e inflamación testicular

Otros análisis han dado cuenta de otras alteraciones poscovid que tienen impacto, al igual que la disfunción eréctil en la capacidad sexual masculina, como dolor e inflamación testicular, dificultades para alcanzar orgasmos, cuantificación baja de los niveles de testosterona y por supuesto algunas afectaciones en la salud emocional como la ansiedad y la depresión que repercuten en esta área.

Por su parte, las vacunas contra el covid-19 no han demostrado dentro de un marco de evidencia que provoquen estos síntomas.

Por ahora el impacto del Sars-CoV-2 en la capacidad sexual tanto de hombres como de mujeres es un tema que se estudia en razón a que hasta ahora empiezan a conocerse el verdadero impacto de un virus que afecta a todos por igual.

En ese sentido, los especialistas recomiendan que ante cualquier molestia de este tipo, por menor que parezca, amerite una evaluación médica.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Estudios demuestran que vacunas de refuerzo brindan mejor protección contra Ómicron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Tiempo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes