sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce como cuidar tu computadora portátil con estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los tiempos actuales es imposible pensar que podemos desarrollar algún trabajo sin el uso de una computadora personal; bien sea portátil o de escritorio esta herramienta cada día es más necesaria en nuestra vida.

El mantenimiento y cuidado de estos equipos con miras a prolongar la vida útil son sumamente necesarios; por el costo que representa la adquisición de los mismos. Cada día debemos cuidarlas mejor.

Algunas acciones que se pueden realizar para lograr ese cuidado son por ejemplo mantenerla en un ambiente ventilado; estos aparatos emiten calor y este calor en exceso puede dañar los componentes electrónicos que contiene; por lo que será necesario ventilarla bien si no se encuentra en un ambiente cerrado.

Computadora, conoce como cuidarla

Los monitores deben protegerse de la luz solar ya que con el tiempo este calor afectará la pantalla haciendo que aparezcan manchas en las mismas. Para alimentar de forma eléctrica debemos hacerlo utilizando un protector de voltaje ya que las variaciones; del flujo eléctrico pueden dañar los elementos electrónicos.

Computadora - Computadora

Para el cuidado de la batería de esta herramienta se recomienda no dejar que la batería agote toda su carga; sino que cuando ya se encuentre al 15% de la carga volver a cargarla ya que la batería viene diseñada para una cierta cantidad de ciclos de carga.

La batería de la computadora tampoco debe sobrecargarse al cargarla innecesariamente puede dañarla; ya que toda esta sobrecarga que se introduce causa estrés en el sistema de nuestro equipo.

Más consejos

Por último, te recomendamos que realices regularmente una limpieza de la computadora debido a que el polvo; que se acumula en los componentes muchas veces impiden la buena ventilación al aparato.

De igual modo te recomendamos utilizarla para lo necesario; ya que esta herramienta es un artículo de trabajo indispensable. Juegos, como otras áreas puedes hacerlo desde otros dispositivos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Telegram lanza chats de voz con participantes ilimitados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes