martes, abril 23, 2024
spot_img

Ministerio Público abre investigación contra Juan Guaidó por Monómeros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 14 de septiembre, el Ministerio Público abre investigación contra el exdiputado Juan Guaidó por el caso de Monómeros filial de la estatal Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general Tarek William Saab dijo que se abre una investigación contra el sujeto Juan Guaidó por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración; Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir.

Para tal fin se designó a los fiscales 22 y 73 nacionales del Ministerio Público.

Juan Guaidó respondió al Fiscal

Por su parte, el exdiputado Juan Guaidó respondió al Fiscal General que los activos del país en el exterior seguirán «protegidos» del gobierno de Maduro.

Escribió en su cuenta de Twitter que «Los activos venezolanos desde 2019 están y seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos; como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en (República) Dominicana. ¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la décima acusación falsa en mi contra?».

Qué es Monómeros

En septiembre de 1967, se aprobó el proyecto destinado a la producción de Caprolactama y Fertilizantes Compuestos; creando así Monómeros.

En Diciembre del mismo año, se constituye Monómeros de Colombia, como sociedad de responsabilidad limitada, con participación inicial del Instituto de Fomento Industrial, IFI, la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL y el Instituto Venezolano de Petroquímica, IVP.

Pero, en 1.968 ingresó como accionista la firma licenciadora del proceso Stamicarbon de Holanda, se modificó la razón social y se cambió la forma jurídica de la empresa; tomando el nombre de Monómeros Colombo Venezolanos S.A..

El 18 de abril de 2006, la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL y el Instituto de Fomento Industrial, IFI vendieron su participación accionaria al socio venezolano Petroquímica de Venezuela S.A.; Pequiven.

El 21 de diciembre de 2006, Pequiven compró las acciones de DSM. Después de esta transacción la participación de Pequiven en Monómeros es del 100%.

Monómeros es auditada

Sin embargo, la Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció el pasado 6 de septiembre que sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A, en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control; estipuladas en la Ley 222 de 1995.

En este sentido, el ente regulador estableció que «Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas; que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente».

Hasta ahora, Monómeros apelará a la orden y presentará los recursos de ley para pedirle a la entidad que revoque lo dicho y ejecutado.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes leer: Néstor Reverol evaluó este lunes los daños de subestación eléctrica en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes