martes, marzo 19, 2024
spot_img

Desplegarán plan de seguridad integral en la Universidad de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A solicitud de las autoridades de la Universidad de Carabobo, este martes el secretario general de Gobierno y acompañado por representantes de los órganos de seguridad del estado, y del cuerpo rectoral de la UC, realizaron un recorrido en instalaciones y áreas de la Ciudad Universitaria de Bárbula, con miras a activar un plan de seguridad integral que abarque el Campus Universitario y sus zonas adyacentes.

El recorrido estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, el comandante de la ZODI Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía; el comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB, G/B José Alfredo Rivera Bastardo, el vice rector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian.

También formaron parte del recorrido el director de la PNB Guillermo Parra Pulido; el director de la Policía de Carabobo, Yosbel José Solórzano Ríos y el jefe de operaciones de la policía Municipal de Valencia, comisionado Leonardo Núñez.

plan de seguridad integral - plan de seguridad integral
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la inspección preliminar se acordó establecer un sistema de trabajo conjunto para el combate integral de la inseguridad en la sede universitaria, bajo una visión sistémica adaptada a las características y especificidades de cada sector de la Ciudad Universitaria.

El recorrido y evaluación de espacios incluyó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Hospital “Dr. Rafael González Plaza” (Oncológico de Carabobo), el Hospital “Dr. Angol Larralde” (Hospital de Carabobo), el Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”, el Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS, el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” y el decanato Facultad de Ciencias de la Salud.

Uno de los aspectos a considerar, desde la perspectiva del cuerpo rectoral, es la necesidad de incrementar, ante la complejidad de la zona universitaria, las labores de patrullaje del recinto y reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad, tanto en sus áreas internas como externas.

De igual manera, plantearon realizar un trabajo de articulación con los líderes de las comunidades adyacentes, a fin de profundizar la interacción directa con la UC y lograr el mayor respeto y resguardo a los espacios universitarios, colaborando en el mantenimiento del orden y la vigilancia en todas las áreas.

Puedes leer: Se adelantaron trabajos de sustitución de luminarias en San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes