¡Muy fácil! Prepara una deliciosa compota de manzana casera

370
compota de manzana casera
Compartir

En esta oportunidad, te vamos a explicar cómo se prepara una deliciosa compota de manzana casera.

Es ideal para los niños y además es muy fácil de hacerla.

Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas (alrededor de 5 manzanas). Si vas a preparar la compota sin azúcar, cuanto más dulces y maduras sean las manzanas, mejor.
  • El zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas de azúcar blanco, o nada de azúcar si quieres prepararla sin azúcar.
  • 1 ramita de canela. También puedes aromatizar si lo prefieres con vainilla, ya sea con las semillas de una vaina o con un poquito de esencia líquida de vainilla.

Preparación de la compota de manzana casera:

1.- Pela las manzanas y quítales el corazón. Pica en trocitos y ponlas en la olla que vayas a utilizar.

2.- Vierte por encima el zumo de limón y remueve las manzanas para que se impregnen bien.

3.- Añade a la olla el azúcar (o nada de azúcar) y la rama de canela. Si vas a aromatizar con vainilla es mejor añadir las semillas o la esencia cuando ya esté lista la compota, al final del proceso.

4.- Pon la olla a fuego medio hasta que el líquido que van expulsando las manzanas empiece a hervir.

5.- Cuando eso ocurra, tapa la olla con su tapadera, baja el fuego al mínimo y deja que se cocine entre 30 y 40 minutos para que la manzana esté blandita. El tiempo dependerá de la variedad de manzana (hay unas que tardan más y otras menos) y de tu gusto.

6.- Cuando la retires del fuego, si tu idea era aromatizarla con vainilla ahora es el momento de incluirla, y si la has aromatizado con canela retira la rama.

7.- Puedes dejarla así para que quede en trocitos pero también puedes chafarla con un tenedor para que quede una textura rústica o bien con una batidora de mano, de vaso o robot para conseguir una textura fina y cremosa, a tu gusto.

8.- Guarda la compota cuando se haya enfriado en un tarro y en la nevera, donde te aguantará perfectamente 2-3 días si es sin azúcar y hasta 5-6 días si la preparas con azúcar; ya que el azúcar la conserva mejor. Eso si, siempre puedes congelarla en varios recipientes e irla sacando conforma la necesites.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Disfruta de unas ricas trufas de chocolate 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»