viernes, abril 19, 2024
spot_img

Comunidades estudiantiles de Carabobo sentirán la navidad cultural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del programa “Alegría, cultura y paz en el regreso a clases”, de la Secretaría de Cultura, adscrita a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, integrarán estas actividades a la programación decembrina, con el objetivo de que las comunidades estudiantiles sientan la navidad cultural.

comunidades
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura de la entidad, lo informó durante la actividad realizada en el Colegio San Francisco de Sales de Fe y Alegría, ubicado en el municipio Valencia,  donde se beneficiaron más de 288 personas y se contó con la participación de la agrupación “Taller de Formación Teatral Héctor Vargas”.

En ese sentido, Giménez manifestó que, “siguiendo las políticas nacionales nos hemos unido a la labor docente desde la Secretaría de Cultura con la responsabilidad compartida en el compromiso de reiniciar un año escolar con alegría, felicidad y confianza en los destinos del país, integrando a nuestra programación decembrina a las comunidades estudiantiles”.

comunidades
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, explicó que, la actividad estuvo llena de alegría y dinamismo con la puesta en escena de la obra: “La Oruga, la Mariposa y el Hombre”; así mismo, se contó con la participación del profesor Douglas Paredes como cuenta cuentos. “Fue una actividad en la cual se invitó a todos los presentes a reflexionar y a trabajar en pro del cuidado del ambiente.”, acotó.

Grato regreso a clases

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, enfatizó que, “el regreso a clases 2016 de nuestros niños en Carabobo, gracias a la gestión de Ameliach ha sido muy grato, con la incorporación de actividades artísticas que emocionan y motivan a los más pequeños para que realicen sus responsabilidades escolares con entusiasmo, alegría”.

Asimismo indicó que a través de proyectos como estos se promueve la creatividad y se invita permanentemente a ser solidarios, a cuidar nuestras instituciones y a preservar el ambiente. “Las experiencias culturales enriquecen a nuestros pequeños y potencian sus talentos, contribuyendo a fortalecer valores y principios desde edades tempranas”, puntualizó Giménez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

comunidades
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
comunidades
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes